No se vale lucrar con la lucha de las mujeres: Mara Lezama

La alcaldesa dio su respaldo a quienes se manifestaron en Cancún el domingo.

“No se vale intentar lucrar con el legítimo sentimiento de las mujeres en su lucha, violentar el patrimonio público de los benitojuarenses, poner en riesgo la integridad física de las personas y afectar de manera tan violenta un municipio cuya principal vocación es la de recibir turistas”, dijo la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, sobre la manifestación del pasado domingo.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales la alcaldesa dio su respaldo a quienes se manifestaron clamando justicia por las víctimas, mayor seguridad y garantías a sus derechos como mujeres. “Nosotros nos hemos comprometido a brindarle las facilidades y el respeto para que se manifiesten en libertad y de manera segura”, manifestó.

Refrendó su compromiso para seguir dando las facilidades y su total respaldo “como mujer y como alcaldesa” no solo para que se manifiesten sino para trabajar y garantizar plenamente sus derechos.

Sin embargo, mencionó, lamentablemente en el marco de las manifestaciones del domingo se infiltraron personas “absolutamente ajenas” no sólo al movimiento feminista, incluso ajenas a Cancún, quienes “de manera particularmente violenta” llevaron a cabo destrozos en inmuebles estatales y municipales.

Denunció que la mayoría de las personas que vandalizaron instalaciones no eran mujeres, por lo cual se comprometió a coadyuvar con el gobierno del Estado y el federal para llevar a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

“Somos una ciudad de paz, recibimos con los brazos abiertos a visitantes nacionales y extranjeros, y que quede claro, las actividades turísticas y económicas no se vieron afectadas y transcurren con normalidad”, concluyó.

Fuente: lajornadamaya.mx