Celebra Issac Janix entrega de equipo a Bomberos de BJ, aunque no fue invitado al evento

El ex Secretario General del ayuntamiento y actual regidor con licencia Issac Janix Alanís celebró en sus redes sociales la entrega del equipo a Bomberos realizada por la Presidente Municipal Mara Lezama y que él mismo gestionara desde hace más de un año.

Aunque también lamentó no haber sido invitado por la primer edil a dicho evento, manifestó que lo importante a fin de cuentas es que su lucha por equipar a los bomberos y su promesa por lograrlo por finalmente se cumplieron.

Y es que el año pasado Issac Janix Alanis desde su regiduría destapó una de las obscuras “cloacas” del manejo del presupuesto en la administración municipal cuando denunció un subejercicio de 14 de los 18 millones de pesos del presupuesto municipal asignado a la dirección de Bomberos para el 2019, haciendo hincapié en la afectación ocasionada a los heroicos bomberos al mantenerlos trabajando sin el equipamiento adecuado y en precarias condiciones.

A pesar de la exhibición pública que hizo Janix en sus redes sociales en las que incluyó videos mostrando las deficientes condiciones en las que se encontraban laborando los bomberos de Cancún así como de haber hecho múltiples solicitudes de información para hacer público el destino de los 14 millones autorizados a esa noble dependencia no ejercidos, no recibió respuesta.

Por lo anterior Issac Janix se comprometió con los bomberos para resolver esta situación por lo que optó por buscar solucionar este asunto con la Presidente Municipal, encontrando que según la edil, no tenia conocimiento de dicha situación por lo que Janix comenzó un intenso trabajo político para buscar que se restituyeran los fondos no ejercidos a su destino original.

Finalmente las gestiones de Issac Janix encontraron eco logrando un acuerdo con la Presidente Municipal para ejercer un gasto de 20 millones de pesos en equipo a la dirección de bomberos para el 2020.

Ya como titular de la Secretaria General del Ayuntamiento, Janix no quitó el dedo del renglón para cumplir con la promesa hecha a los bomberos.

Como es del conocimiento público, tras los sucesos de violencia en la represión a la manifestación feminista, Issac Janix presentó su renuncia al cargo de Secretario señalando situaciones dentro de la administración que le impedían cumplir a cabalidad con su encomienda.

De tal suerte que hoy que se cumplió la promesa del regidor a los bomberos, se llevó a cabo un evento de entrega del equipamiento al que desafortunadamente no fue invitado aún cuando fue él quién gestionó esta entrega desde un inicio a raíz del sub-ejercicio de los 14 mdp que originó la entrega de hoy.

Fuente: Facebook