Mujeres marchan en Cancún; Una vez más exigen un alto a la violencia

Este domingo decenas de mujeres hicieron una “marcha pacífica” , para exigir un alto a la violencia en Cancún, en particular hacia la mujer.

La mayoría de la gente que participó vestía prendas en color blanco y con pancartas solicitaron a las autoridades el que se esclarezcan los asesinatos de mujeres y asegure la paz social para beneficio de las familias.

Asimismo, se pronunciaron para acabar con la impunidad e ir tras los feminicidas.

La protesta fue por la tarde, y género contratiempos en la circulación vial, ya que la gente usó la vialidad en uno de los momentos de mayor movimiento en la zona hotelera de Cancún, tanto de trabajadores como de turistas.

Apenas una semana antes, otro grupo se manifestó en la zona hotelera pero lo hizo por la banqueta, a diferencia de esta tarde en que la gente lo hizo por la avenida, provocando largas filas de vehículos y molestia.

Sin embargo a diferencia de la semana pasada no se generó ningún tipo de confrontación y terminó de forma pacífica, ya que la mayor parte fueron consigas por mejorar la seguridad de la ciudad, y en particular de las mujeres.

Fuente: noticaribepeninsular.com.mx