Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas cumple compromisos en beneficio de estudiantes

Invertir en las infraestructuras de la educación, es garantizar el mejor desarrollo de los educandos a corto y futuro plazo, aseguró Josué Nivardo Mena Villanueva

El Presidente Municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, inauguró este día los domos de la escuela secundaria técnica #4 “Tierra y Libertad” y de la escuela primaria “Gabino Barrera” mismos que fueron solicitados para mejorar las condiciones de las actividades deportivas, cívicas, sociales y culturales de los estudiantes.

En ambas instituciones el personal directivo y de la sociedad de padres de familias agradecieron la pronta respuesta y especial atención que el Presidente ha tenido desde el inicio de su administración, ya que siempre ha sido “Un amigo cercano para alumnos y maestros y estas obras eran peticiones de sexenios y de trienios pasados y que solo quedaron en sueños y archivos muertos, pero hoy son hechos y realidades” manifestaron los directores Jose Gaspar Canché Dominguez y Margarito Pech Aguilar, quienes coincidieron que estas obras beneficiarán a mas de un millar de alumnos del presente, sin contar con las futuras generaciones que vienen a disfrutar de esta obra del único presidente que si pudo cumplir su palabra en tiempos difíciles y que estas obras fueron hechas a conciencia, ya que con los dos últimos huracanes de categorías 3 y 4 soportaron estos fenómenos sin que les pasara nada”.

El Edil Mena Villanueva respondió diciendo que cada recurso invertido en la educación es retribuido en niños y jóvenes mejor preparados, que pueden desarrollarse y ejercitarse a gusto, además de que significa contar con un plantel más cómodo también para los papás y maestros, argumentando que van por más infraestructuras de techumbres y ni la pandemia los va a doblegar”, concluyó el Edil lazarocardense

Tras concluir esta actividad, el Alcalde también inauguró otra obra de techos en la ruta 1 que como otras acciones que se ejecutan en el municipio provienen del fondo de infraestructura social municipal.

Fuente: Comunicado de Prensa