Con acciones firmes, gobierno de Benito Juárez promueve empoderamiento de la mujer

Cancún, QR, a 28.11.20.- El Plan Municipal de Desarrollo (PMD) del municipio de Benito Juárez fue elaborado con un Enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género, lo que permitió al Ayuntamiento impulsar acciones en favor de la mujer desde las diversas dependencias.

Adolfo González José, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, comentó que a través de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), se empodera a las mujeres con los cursos que les permitan contar con un ingreso familiar, como son corte de cabello, urdido de hamaca, bordado, manualidades, masoterapia, computación, zumba, entre otros.

Mientras que con el programa “Vivir sin Acoso”, se generaron acciones de prevención de violencia en centros escolares y se fomentaron los valores humanos para generar una cultura  de paz.

González José informó que a través de “Empléate Rosa”, se ofrecieron vacantes de empresas participantes y para el fomento del autoempleo, con principal atención a las mujeres con el fin que puedan lograr su independencia económica.

Finalmente dijo que en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) otorgaron servicios de salud gratuitos con los que cuenta la Dirección General de Salud Municipal.

Fuente: Comunicado de Prensa