Acuerdan grupos feministas liberar mañana martes sede del congreso

 Después de una hora de diálogo, grupos feministas que mantienen tomada la sede del Congreso del Estado acordaron liberar el acceso para la sesión de mañana, aunque continuarán dentro del recinto, en el área del lobby.

Lo anterior lo reveló el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, quien dijo que, por su parte, acordaron enviar a comisiones la propuesta de la “Marea Verde” de despenalizar el aborto en Quintana Roo.

El diputado del Partido Verde aclaró que respetarán el proceso legislativo, conforme lo marca el reglamento del Poder Legislativo para el análisis y discusión de cualquier propuesta de ley.

“El proceso legislativo no puede ser violentado para votar a favor o en contra de alguna iniciativa. El tema es prioritario y fundamental en cuanto al feminicidio y sí hay que ponerle especial atención”, especificó.

Miranda García mencionó no hay daños en el recinto legislativo, y agradeció al personal del Congreso, específicamente a las mujeres que estuvieron ahí cuidando los bienes del Poder Legislativo

En días pasados, el Congreso del Estado fue tomado por la Red Feminista Quintanarroense, que había advertido que no permitirían el acceso a nadie hasta que se apruebe la despenalización del aborto y el pliego petitorio de 54 puntos.

Fuente: grupopiramide.com.mx