Reúne Reciclatón 900 kilogramos de Pet para Fundación Teletón, Mara Lezama

Con éxito se llevó a cabo la penúltima jornada de Reciclatón 2020, en la que se acopiaron 900 kilogramos de plástico Pet, que fueron donados a la Fundación Teletón como parte de la campaña #ChallengeTercosXElPlaneta.

La acción fue de la mano con la ciudadanía, voluntarios, personal de la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez y empresas recicladoras.

Al supervisar que la jornada de Reciclatón tuvo lugar bajo los protocolos sanitarios correspondientes, la presidente municipal, Mara Lezama, ayudó a los ciudadanos a colocar los materiales reciclables en diversos contenedores de separación, así como a resolver dudas y seguir fomentando el cuidado del planeta.

“En esta ocasión nos sumamos gustosamente al CRIT Quintana Roo en su nuevo reto ChallengeTercosXElPlaneta, una estrategia que crea cultura de inclusión y accesibilidad, así como el hábito de reciclar y separar los residuos de nuestros hogares, todo siempre en pro de una buena causa”, expresó.

La primera autoridad municipal, asistió al centro de acopio ubicado en Pabellón Cumbres, en donde fue testigo y participante de la actividad, la cual tiene como objetivo reducir los residuos sólidos que se generan en la ciudad, previniendo la contaminación y contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

Junto con el secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris, y la directora de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas; la primera edil, estuvo vigilante de los protocolos sanitarios al tiempo que explicaba a los conductores de las medidas que deben tomar en todo momento.

La jornada se llevó a cabo en cuatro puntos de acopio ubicados en Pabellón Cumbres, Conalep II, estacionamiento de la Gran Plaza y Wal-Mart Polígono Sur; recibiendo de 09:00 a 14:00 horas, materiales como cartón, plástico, papel, envases tetrapack, electrónicos y vidrio, entre otros.

La Fundación Teletón empleará todo el plástico donado en sus 23 Centros Teletón, para fabricar bancas inclusivas, así como intentar llegar hasta el próximo 5 de diciembre, a la meta de 55 toneladas, que de ser lograda, recibirán un importante donativo para continuar apoyando a niñas y niños de todo el país.

Fuente: quintanaroo.quadratin.com.mx