Ciudadanos irresponsables olvidan sana distancia y abarrotan plazas y tianguis

Largas filas y aglomeraciones fueron la constante en el fin de semana previo a Navidad.

El llamado a quedarse en casa durante la temporada decembrina no hizo eco entre los ciudadanos de Cancún. Muchos aprovecharon el pago del aguinaldo y el fin de semana para prácticamente abarrotar las plazas y locales comerciales.

En un recorrido por la popular plaza Las Américas, se pudieron ver largas filas en la entrada a los comercios y en muchos de ellos la sana distancia fue la gran ausente.

De acuerdo con el reporte técnico de los Servicios Estatales de Salud (SESA) del 20 de diciembre de 2020, en Quintana Roo se tienen registrados 15,392 casos positivos de COVID-19, y 357 en estudio. Además, la cifra de defunciones a causa del coronavirus alcanzó los 1997 casos.

Cabe destacar que el personal sí aplica las medidas sanitarias a la entrada de los negocios, como la medición de la temperatura corporal y la entrega de gel anti-bacterial. Además, en algunos locales de venta de ropa ya no se permite el uso de los probadores.

Sin embargo, una vez dentro de los negocios, los clientes poco hacen para respetar el distanciamiento social, además de que en el pasillo principal de la plaza no se hace nada para evitar la aglomeración, que es aunque menor a otras época navideñas, es evidente y un riesgo de contagio.

En tanto, para la semana del 21 al 27 de diciembre de 2020, el semáforo epidemiológico en todo el estado se estableció en color amarillo.

Fuente: sipse.com