Sin Mara no hay alianza dice delegado del PVEM

Cancún.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cree en el proyecto de Mara Lezama Espinosa, que debe tener continuidad en Benito Juárez (Cancún), por lo que su coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Cancún se dará únicamente si ella es nuevamente la candidata.

Lo anterior fue declaro en entrevista Pablo Bustamante Beltrán, delegado nacional del PVEM en Quintana Roo, quien dijo que ellos cuentan con muchos cuadros que podrían ser candidatos viables para la presidencia municipal, de no darse la alianza.

“Si la presidenta decidiera no reelegirse, tenemos muchos cuadros: Gustavo Miranda, José de la Peña, Ana Paty Peralta…”, afirmó, descartándose él mismo, quien ya contendió en la elección pasada.

Para el Verde, insistió, las alianzas son con las personas; actualmente con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, y con el proyecto de Mara Lezama Espinosa en Benito Juárez.

“Si es Mara, iríamos en coalición; si no, iríamos solos”, sentenció.

Sobre la poca popularidad que tiene esta alianza entre militantes de Morena, recordó que ya fue firmada a nivel federal, y no refrendarla a nivel local los perjudica a todos, porque confundiría al electorado. Defendió que han hecho un buen equipo y por ello no hay motivos para no repetir.

Por otro lado, confirmó que en el reparto de candidaturas para las diputaciones federales, en Quintana Roo le tocaron dos al PVEM, en los distritos 1 (Playa del Carmen) y 4 (Cancún), en tanto que Morena tiene los distritos 2 (Chetumal) y 3 (Cancún).

En el caso de Puerto Morelos, donde Laura Fernández Piña ya fue reelecta y no puede contender de nuevo, señaló que hay tres posibles candidatos.

Fuente: Capital News