El hueco de Interjet ya lo cubren otras aerolíneas

La cancelación de la operativa de Interjet ha supuesto que el resto de aerolíneas aumenten sus frecuencias al Caribe mexicano, “lo que ayudó a que la ausencia de Interjet no fuera tan notoria”, ha señalado Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Tras la suspensión de vuelos de la low cost mexicana el pasado 18 de diciembre, “todas (las otras aerolíneas) incrementaron sus frecuencias e incluso se dieron aperturas desde Ciudad de México y Monterrey hacia Chetumal y Cozumel”, ha destacado el funcionario, recoge Sipse.

Es más, ha informado que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha formado alianzas con las aerolíneas para promocionar el Caribe mexicano y llevar más viajeros a Cancún luego de la etapa más crítica de la pandemia.

La compañía no ofrece mayor explicación a los pasajeros que se convierten en los grandes afectados de su crisis, así como los trabajadores a los que la aerolínea debe millones de pesos de sus sueldos y finiquitos, como recoge REPORTUR.mx.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mantiene un alerta para no adquirir boletos de Interjet ante la cancelación de los vuelos.

Fuente: reportur.com