Pago de becas municipales beneficia a miles de familias en Cancún

Las autoridades de Benito Juárez  motivan e incentivan a los alumnos de escuelas públicas que pertenezcan a familias en condición de vulnerabilidad para que continúen con sus estudios, por lo que se llevó a cabo el pago de becas del periodo del ciclo escolar 2020-2021 a tres mil 237 beneficiarios.

El secretario municipal de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, señaló que debido a la situación económica que se vive por la pandemia, la administración 2018-2021 que encabeza la Presidente Municipal Mara Lezama redobló esfuerzos para seguir beneficiando y apoyando a las y los estudiantes de todos los niveles educativos a través de las becas municipales.

El funcionario municipal, indicó que se llevaron a cabo los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de salud para evitar la propagación de COVID-19, por lo que el pago se realizó conforme a una calendarización con el objetivo de evitar aglomeraciones. Asimismo, las y los tutores fueron notificados a través de publicaciones realizadas en redes sociales, llamadas telefónicas y mensajes de Whatsapp.

Indicó que para beneficiar a la mayor cantidad de alumnos posible, se realizó un pago extemporáneo el día lunes 21 de diciembre de 09:00 a 15:00 horas en la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, por lo que solamente quedaron pendientes 17 becas y las causas fueron: que  alumnos o tutores se encuentran fuera del Estado; no contestan en el número telefónico proporcionado o que no cuentan con la documentación requerida.

Finalmente informó que de las tres mil 258 becas aprobadas, 4 fueron canceladas ya que después de una exhaustiva revisión, no cumplían con los requisitos que pide la convocatoria.

Fuente: cancun.gob.mx