Aumentan quejas por cargos no reconocidos en tarjetas de débito o crédito

Los cargos no reconocidos en tarjetas de débito o crédito son las quejas más comunes que llegan cada fin de año a las instituciones bancarias y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Alberto Guedea, titular de esa Comisión en Quintana Roo, informó lo anterior y añadió que uno de los delitos más recurrentes en esta temporada decembrina son los fraudes a personas que compran vía internet, por lo que recomendó a los usuarios verificar los sitios web y su confiabilidad antes de adquirir un producto en dicha modalidad.

En otro sentido, sugirió aprovechar el inicio de año para fomentar la cultura del ahorro, empezando por no gastar más de lo que se gana.

“Se deben programar un porcentaje para ahorrar, ya sea un 3%, un 5%, aunque lo ideal es un 10%, pero hay mucha gente que no lo puede lograr”, expresó Alberto Guedea.

Finalmente, pidió no abusar de las compras a meses sin intereses y mejor considerar un presupuesto para adquirir productos o servicios de contado, ya que muchas veces en caso de fallar algún mes, los bancos aplican un recargo mes con mes.

Fuente: Capital News