Aquí podrás hacerte la prueba rápida de COVID desde el 2 de Enero

La segunda etapa de aplicación de pruebas de detección COVID-19 se realizará en tres municipios.

En la primera semana de enero de 2021 continuarán aplicándose pruebas rápidas para la detección de COVID-19 en los municipios incluidos en la segunda etapa, los cuales son Benito Juárez, Cozumel y Tulum, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

De acuerdo con un comunicado, el calendario de instalación de módulos del 2 al 8 de enero en Cancún, ubicará tres módulos en horario de 11 a 19 horas:

  • en Plaza las Américas,
  • en la Megacomer y
  • en la terminal ADO. 

En el municipio de Tulum, del 2 al 5 de enero, se instalará un módulo de 8 a 17 horas frente a la Presidencia Municipal.

El 6 y 7 de enero el módulo estará ubicado en la explanada del supermercado Chedraui de la calle Neptuno, en el mismo horario.

Y el 8 de enero, el módulo estará ubicado en la explanada del Súper Aki que se encuentra en la carretera federal, también de 8 a 17 horas.

En Cozumel, del 4 al 8 de enero, se instalarán dos módulos de 10 a 12 horas:

Uno estará ubicado en la Oficina de la Subdirección de Salud del Ayuntamiento en la calle 27 entre 75 y avenida 80, colonia Maravilla.

El otro módulo estará en el parque Las Rampas, calle 115 entre calle 7 y avenida José María Morelos, colonia San Gervasio.

La segunda etapa de aplicación de pruebas rápidas inició el 26 de diciembre de 2020 y se han realizado 2 mil 403 pruebas, de las cuales mil 665 fueron en el municipio de Benito Juárez, 405 en Tulum y 333 en Cozumel.

La primera etapa de aplicación de pruebas rápidas se llevó a cabo del 12 al 24 de diciembre y se incluyeron únicamente a los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, en donde se aplicaron 8 mil pruebas rápidas, de las cuales 4 mil 250 fueron en Benito Juárez, 2 mil 50 en Solidaridad y mil 700 en Othón P. Blanco. 

Fuente: sipse.com