Alerta SSa por brigadas falsas de vacunación en Quintana Roo

El subsecretario de Salud- Hugo López-Gatell también advirtió de un fraude a través de una página falsa de Pfizer para vender dosis.

“La Secretaría de Salud de Quintana Roo emitió un aviso, que fue notificado Cofepris, sobre una posible falsificación de personas que se presentaban en la entidad como brigadas de vacunación”, alertó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, aseveró que no hay brigadas de vacunación en Quintana Roo para ninguna vacuna contra el coronavirus.

“Se presentaban a hacer visitas casa por casa diciendo que venían a recolectar datos para preparar la vacunación. Toda la población debe saber que no hay personal que se identifique como Pfizer o de alguna compañía que produce vacunas haciendo visitas casa por casa. Esto es hay que denunciarlo. Es un fraude potencial”, expresó López-Gatell Ramírez.

El subsecretario de Salud añadió que identificaron otro fraude, este a través de una página de internet a nombre de Pfizer.

“Identificamos una dirección electrónica que falsifica la página de Pfizer. Agradecemos a Pfizer México que nos alertó sobre este potencial fraude. La página es www.pfizermx.com. Estamos haciendo ya las acciones para inactivarla e investigar y perseguir el presunto delito de fraude”.

Ante ello, López-Gatell recordó a la población mexicana que no hay pedidos de vacuna.

“En México no hay autorización de venta de la vacuna. Si alguien pretende venderle vacunas contra Covid esta cometiendo un fraude y esta poniéndole en riesgo”.

Fuente: aristeguinoticias.com