Confirmado, sólo regios los propietarios de empresa que recoge la basura en Cancún.

Luego de que algunos medios de circulación estatal manejaron que uno de los hijos de la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, es copropietario de la empresa seleccionada para la recolección de basura, se dieron a conocer los nombres de los verdaderos propietarios desmintiendo tal versión.

Crisis ambiental en Cancún

Hay que recordar la crisis ambiental en el municipio ocasionada por el deficiente servicio ofrecido por Inteligencia México, por la que el 16 de diciembre pasado, la Alcaldesa y otras autoridades dieron el banderazo de inicio de operaciones de Red Recolector, empresa regiomontana que arrancó con un importante capital humano y vehicular para realizar la recolección al 100 por ciento de los residuos acumulados en la ciudad.

La empresa es regiomontana

Red Recolector nace en Monterrey, Nuevo León, en 1997, con los socios Horacio Guerra Marroquín, Karla Rebecca Guerra Marroquín y Karina Vanessa Guerra Marroquín. Esta empresa se especializa en el servicio de recolección de basura urbana, residencial y comercial, con presencia en Durango, Querétaro, León e Irapuato, en Guanajuato; en Mexicali, Baja California Sur, Monterrey, Nuevo León y ahora en Cancún.

Para la fundación de esa empresa, dio fe notarial el Lic. Jesús Lozano de la Garza, en la Notaría Pública Número 5, de Monterrey, Nuevo León, de acuerdo con el Acta Constitutiva de la Escritura 10,554; Volumen XXXVII, Libro 4, Página 118.

En proceso de cancelación la concesión de Inteligencia México

La concesión de Inteligencia México está en proceso de ser cancelada, luego de que abandonó los trabajos a su cargo desde hace varias semanas, generando un acumulamiento severo de desechos en casi toda la ciudad.

Por lo anterior, el gobierno a cargo de Mara Lezama rescindió el contrato a Inteligencia México y contrató de manera emergente a Red Recolector SA de CV, que arrancó con 70 camiones recolectores.

Fuente: grupopiramide.com.mx