Niegan suspensión para que Intelligencia México recupere servicio de recolecta de basura

Intelligencia México recibió tremendo revés en su ofensiva legal, política y mediática para recuperar la prestación del servicio de recolecta de basura en este municipio.

Y es que el Juez Segundo de Distrito negó la suspensión provisional solicitada por Intelligencia México , que metió un nuevo amparo, el cual  quedó bajo número de expediente 998/2020-VIII, tras el acuerdo de Cabildo que le retiró la concesión de recolecta de basura.

En su resolución, el Juzgado Segundo estimó que de otorgar la suspensión solicitada por Intelligencia México, “se seguiría un perjuicio al interés social”, si esta empresa continúa con el servicio público de recolecta de basura.

De continuar Intelligencia México, con la prestación del servicio, precisó el Juzgado federal, se causaría una afectación a la sociedad, puesto que el ayuntamiento ya determinó quién debe prestar ese servicio garantizando así los derechos de los habitantes del municipio.

Tras este resolutivo, las autoridades municipales pueden continuar con todos los actos relacionados con la intervención temporal, incluyendo la prestación del servicio por cuenta propia o de un tercero.

Tras retirar la concesión Intelligencia México, la Comuna, a través de Siresol contrató a la empresa Red Ambiental, de manera temporal.

El Juez Segundo de Distrito, programó la audiencia incidental el día 25 de enero de 2021 para resolver la suspensión definitiva.

Fuente: noticaribepeninsular.com.mx