Presenta solicitud de registro La coalición “Va por Quintana Roo”

Chetumal.- La coalición “Va por Quintana Roo” integrada por el PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo, presentó su solicitud de registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

En esta alianza política, el PAN se quedó con cuatro municipios Othón P. Blanco, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; el PRI con tres Cozumel Bacalar y Felipe Carrillo Puerto y el PRD con dos Tulum y José María Morelos.

Los representantes de los partidos políticos, mencionaron estar convencidos de que obtendrán exelentes resultados en el proceso electoral y en los próximos gobiernos en Quintana Roo.

Mencionaron que la coalición “Va por Quintana Roo”, lema que proviene de extracción nacional, más que ver temas internos, la coalición debe preocuparse por el Estado y el país y como una herramienta democrática y deben ejercerla como tal.

“Hemos escuchado las voces que están y no están sin embargo el diálogo seguirá prevaleciendo e invitarlos a construir, esto no es un tema de partidos, sino que va más allá de ver que le toca a cada instituto político, sino ver cómo vamos a salir adelante que es el objetivo de esta coalición”, reiteraron.

En el caso de Confianza por Quintana Roo, que tuvo una primera participación en el 2019 y está será su segunda intervención en un proceso electoral por lo que está considerado en todos los municipios del Estado.

Y es que de acuerdo a los tiempos que marca el calendario electoral en Quintana Roo, los partidos políticos deberán presentar la solicitud de acuerdo, misma que permita coaligarse para enfrentar los comicios electorales, rumbo al próximo seis de junio.

Fuente: Capital News