Presentan a Jesús Pool como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez

Cancún.- El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Pool Moo aseguró que, en breve, solicitará licencia al Congreso de la Unión para dedicarse de lleno al presente proceso electoral.

Dijo que de acuerdo con los lineamientos que determine el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aseguró que su campaña política será de manera presencial.

Sobre todo, porque conoce perfectamente las colonias de Cancún, por lo que consideró que, de ganar, será uno de los primeros alcaldes emanados de una colonia popular.

“Soy una persona que ha vivido en las colonias y así seguiré siendo, no podemos cambiar el estilo, desde luego asumiendo las medidas sanitarias”, explicó.

Recordó que radica en Cancún desde hace 40 años y fue desde las primeras generaciones de la escuela secundaria federal número seis.

Mencionó que en la última elección del 2018 la planilla ganadora obtuvo 198 mil votos a su favor para triunfar en la elección.

En ese sentido, aseguró que habrá una nutrida participación de la gente comparando como está terminando este gobierno municipal, con la expectativa que tiene.

En tanto, el dirigente del PRD en Quintana Roo, Leobardo Rojas López, dijo que cada uno de los partidos que van en candidatura común les corresponde un número de espacios al interior del Cabildo.

En el caso del PRD tiene un proceso de inscripción a las candidaturas que cerró el pasado viernes y se le otorgaron dos días para la subsanación de documentos para ser candidatos a presidentes municipales, regidores.

De esta manera, mencionó que el órgano técnico electoral del PRD presentará en los próximos días, la lista de todos los ciudadanos que se inscribieron para encabezar cada uno de los espacios en la coalición y en las candidaturas comunes.

Más tarde, el 24 de febrero, el PRD en su consejo electivo pondrá a consideración todos los registros para la conformación de los espacios del PRD en estos municipios.

“El PRD aperturó el tema a todos los ciudadanos y no nada más con los militantes del mismo partido, sino a las organizaciones sociales, civiles para que se registren en el proceso interno”, explicó.

Fuente: Capital News