Aprueba el IEQROO cuatro candidaturas independientes en Quintana Roo

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declaró procedente las candidaturas por la vía independiente a las presidentes municipales de Othón P. Blanco, de Rufina Cruz Martínez; Benito Juárez, Erick Daniel Estrella Matos; Solidaridad, Marco Antonio Valencia López y Cozumel, Aurora Ariadne Santín Coral, tras superar el número de apoyos ciudadanos requeridos durante el período establecido por la ley electoral.

Entre el 2 y 7 de marzo disponen para solicitar el registro de planillas de candidaturas a miembros de los Ayuntamientos.

En el caso de, Othón P. Blanco, Cruz Martínez obtuvo siete mil novecientos diez manifestaciones de apoyo ciudadano contra 6 mil 917 obtenidos por Nabil Eljure Terrazas; 3 mil 987, de Rodrigo Cristóbal Camín Cardín; 3 mil 968 de Víctor José Luis Pérez Sorcia; 3 mil 190 de Jorge Enrique Rodríguez Ruiz y un mil 077 de María de los Ángeles Gallegos Pérez con 1077 quien decidió abandonar la búsqueda de la candidatura independiente.

En Cozumel, Santín Coral obtuvo un mil 278 apoyos ciudadanos válidos, de un umbral requerido de un mil 064 para dicho municipio.

En el municipio de Benito Juárez, el Ieqroo determinó procedente el registro de Estrella Matos quien obtuvo 11 mil 523 apoyos ciudadanos válidos, seguido de Silverio Córdova López con 9 mil 984.

En el municipio de Solidaridad, el Consejo General del IEQROO determinó procedente el registro de Valencia López quien obtuvo 4 mil 136 respaldos ciudadanos válidos de un umbral requerido para dicho municipio de 3,452. 

Fuente: noticaribe.com.mx