Cancún, a punto de aumentar ocupación por retroceso del Covid

La hotelería en Cancún está a punto de aumentar su ocupación por el retroceso de los contagios de covid-19, pues el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González anunció que el semáforo epidemiológico para los próximos días pasaría a amarillo, especialmente en la zona norte del Estado por los bajos contagios y hospitalizaciones.

Sin embargo, los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas, se mantienen del 6 al 12 de septiembre en el color naranja. Aunque este viernes, según anunció González el semáforo epidemiológico nacional pondrá a Quintana Roo en color amarillo. Por lo que espera que para la próxima semana el semáforo del Estado sea del mismo color, solo para los municipios del norte.

“El semáforo estatal será publicado mañana (viernes) y Quintana Roo estará en amarillo. Aunque el semáforo estatal marca naranja del 6 al 12 de septiembre, es probable que la próxima semana anunciemos semáforo amarillo para la zona norte, que registra un descenso en la tasa de contagios, dijo vía twitter este jueves González.

No obstante, como lo informó REPORTUR.mx, y de acuerdo con la Asociación de Agencias de Viaje de México (AMAV) anunciaban recientemente que Cancún afronta su primera caída de ocupación desde el periodo previo al verano de este año cuando comenzó imparable la recuperación turística tras el desplome causado por el Covid, según lo han pronosticado estas, pues las reservaciones han ido a la baja para los meses de septiembre y octubre. 

“Para los meses de septiembre y octubre se vio reflejada una baja en las reservas, no es posible señalar un porcentaje exacto de cuanto ya que es difícil saberlo, esto debido a las limitaciones de Covid-19, sin embargo, en un promedio que hemos visualizado los 8 centros turísticos de México (entre ellos Cancún) tendrán un promedio de 45% – 58% de ocupación hotelera y los demás entre un 30% a 45%”, dijo en su momento a La Verdad Eduardo Paniagua, presidente de AMAV.

Fuente: reportur.com