Mara se suma a la campaña nacional de “boteo” a favor de la Cruz Roja

Hasta que el clima lo permitió, este sábado voluntarios cancunenses, entre ellos funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez, iniciaron en esta ciudad la campaña de recolección de fondos para la Cruz Roja.

Desde antes de las 8 de la mañana y hasta poco después del mediodía, cuando se registraron los primeros chubascos, la gente se instaló en los puntos de mayor movimiento vehicular en la ciudad, y los acceso a la zona hotelera.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, la Colecta se llevó a cabo en seis puntos, entre ellos los cruceros de las avenidas Nichupté con Kabah, Huayacán con Kabah, Nichupté con Bonampak, Cobá con Kabah, Sayil con Tulum y Cobá con Tulum.

Servidores públicos y regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez participaron por segunda ocasión en la colecta “La Cruz Roja llama y el municipio responde”, siendo voluntarios en diferentes puntos de la ciudad para realizar el boteo con el fin de recaudar fondos para esa noble institución.

La Presidenta Municipal Mara Lezama Espinoza puso el ejemplo en el Kilómetro Cero del bulevar Kukulcán hacia la zona hotelera invitando a los conductores a depositar sus donativos en las alcancías de la Cruz Roja, ya que los recursos recabados les permiten seguir proporcionando miles de servicios de emergencia a toda la ciudadanía y turistas.

Según datos proporcionados por las autoridades, en la primera campaña, realizada en el 2019, participaron 170 servidores públicos, mientras que la Colecta Nacional 2020 no se pudo realizar por el confinamiento producto de la pandemia por COVID-19.

En esta ocasión colaboraron funcionarios de la Secretaría General, Sistema DIF Benito Juárez, Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, Secretaría de Obras Públicas y Servicios, Instituto Municipal del Deporte y Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Fuente: elpuntosobrelai.com