No hay aumento de impuestos, gasolinazos, ni en tarifas de energéticos en presupuesto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en el presupuesto del Paquete Económico 2022 no hay aumento de impuestos, en tarifas de energéticos, ni gasolinazos.

“Es un buen presupuesto y en la Ley de Ingresos hay dos modificaciones que van a ayudar, de simplificación, una vez que se analice el presupuesto en la cámara le vamos a pedir al secretario de hacienda que presente el proyecto aquí para que todo el pueblo sepa, pero sí puedo adelantar que no hay aumento de impuestos ,no hay gasolinazos, no hay aumento en tarifas de energía eléctrica”, indicó.

En su conferencia mañanera indicó que habrá aumentos en algunos programas sociales como Jóvenes Construyendo al Futuro, además garantizó el apoyo a las 25 millones de familias que reciben cuando menos un programa de Bienestar.

“Es un presupuesto muy realista, nos permite tener ingresos para financiar obras, programas, no aumenta la deuda, no aumentan impuestos, no hay gasolinazos, es un buen presupuesto y los pronósticos de crecimiento se van a cumplir, se estima que vamos a crecer alrededor del 6% este año… Estoy contento y satisfecho con la propuesta que se hizo al Congreso”, refirió.

Asimismo comentó que hubo una mala información acerca de lo que se redujo para organismos autónomos, pues aseguró que eso no le corresponde a su gobierno, y que se trata de un asunto del poder legislativo. “Nosotros recibimos de organismos autónomos sus presupuestos y cómo los recibimos se envían al legislativo”, agregó.

“Por lo que corresponde a nosotros en cuanto a presupuesto federal es bastante equilibrado es garantizar financiamiento para todos los programas de bienestar considerando los aumentos a las pensiones, considerando mantener los programas de bienestar y compensarlos con aumentos acordes a la inflación”, comentó.

“También se contempla presupuesto para el Tren Maya, el Istmo, las refinerías, las carreteras, mantenimiento de carreteras, construcción de carreteras, caminos rurales, se garantiza todo el presupuesto para continuar haciendo los caminos en Oaxaca, desde luego se considera presupuesto para terminar el aeropuerto Felipe Ángeles, que lo vamos a inaugurar el 21 de marzo, y también ya se considera en el nuevo presupuesto lo que va a invertirse en la construcción del aeropuerto de Tulum, y todo lo necesario para garantizar el derecho del pueblo a la salud, ya llevamos invertidos hasta ahora 35 mil millones de pesos en compra de vacunas”, explicó.

Fuente: politico.mx