AMLO enviará este mes iniciativa para fortalecer CFE y evitar aumentos en la luz

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que antes de que concluya el mes de septiembre, enviará al Congreso la iniciativa de reforma a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de fortalecerla y garantizar que no aumente el precio de la luz.

“Antes de que concluya este mes voy a enviar la iniciativa. Ya estamos trabajando, vamos avanzados a hacer una muy buena iniciativa para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no hay apagones, que cueste menos la energía eléctrica a los mexicanos tanto a los usuarios consumidores, en las familias, en los domicilios, como a las empresas”.

Para ello, dijo, es necesario fortalecer a la dependencia dirigida por Manuel Bartlett, ante los embates que sufrió en el sexenio pasado, en donde se pretendió, según acusa, desaparecerla.

“Para eso requerimos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad que la dejaron muy mal porque la querían desaparecer la querían destruir para entregar el mercado de la industria eléctrica a particulares a extranjeros”, acusó.

“Necesitamos consolidar a la CFE, además es una muy buena empresa”, resaltó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Fuente: politico.mx