Con aplicación móvil e-Cun se acabaron los “madruguetes” en Cancún

El gobierno municipal de Benito Juárez en su apuesta por el fomento de transparencia y lucha contra la corrupción le ha apostado a la creación e implementación de herramientas que estén al alcance de todos los ciudadanos y que les permitan tener acceso inmediato a la información y tramites en el Ayuntamiento.

Es así, que la aplicación móvil que ya cuenta con 5 mil usuarios ha integrado una sección en la que cualquier ciudadano podrá escanear los gafetes del personal municipal para verificar de quien se trata.

Por lo anterior, esta herramienta tecnológica permitirá a sus usuarios, entre otras cosas, identificar a quienes ocasionalmente se apersonan en diversos negocios usurpando con gafetes apócrifos las funciones de inspectores de diversas direcciones del ayuntamiento.

Como resultado del escaneo en la aplicación, se obtiene la información general y fotografía del servidor público y en el caso de que la información o imagen no coincidan con el que porta el gafete o el código de barras no encuentre datos por tratarse de una usurpación, el ciudadano podrá, dentro de la misma aplicación, levantar una queja directamente a la contraloría municipal.

La aplicación e-Cun funciona en los sistemas operativos Android y iPhone y se puede descargar desde sus respectivas tiendas, así mismo, el equipo de desarrollo y soporte realiza las actualizaciones necesarias en busca de un funcionamiento óptimo y la adición de más servicios para el ciudadano.

Cabe mencionar que hace unos días, el Gobierno Municipal a cargo de la Presidenta Mara Lezama, recibió un reconocimiento de entre los municipios del país, por el mejor gobierno digital dentro de las mejores prácticas municipales.

Fuente: Redacción