Diputada a modo; acusan a hija de ex líder taxista de criminalizar a Uber

Se trata de la morenista Erika Castillo, que pretende que tránsito municipal pueda detener a los Uber. 

La iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad de Quintana Roo de la diputada Érika Guadalupe Castillo Acosta, que faculta a los ayuntamientos, por medio de Policía y Tránsito, a detener a conductores de Uber criminaliza aún más las acciones contra la libertad, la economía y elección a la movilidad.

La compañía de tecnología se manifestó a favor de una regulación, aunque adecuada al tipo de servicio que brinda: transporte privado, término que la ley estatal de movilidad del gobierno del estado no acepta, y presionado por los taxistas exige la compra o renta de una concesión.

David Mínguez Novoa, gerente de Comunicación para México de la aplicación, dijo que Uber está abierto al diálogo con la diputada Érika Castillo —hija de un ex líder de taxistas de Cancún— y con las autoridades del estado, para que juntos puedan encontrar una agenda en común a favor de los usuarios.

“Es lamentable que se presenten iniciativas para perjudicar a quienes de manera honrada usan Uber para autoemplearse y beneficiar a sus familias. Los viajes contratados con Uber, que de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia son transporte privado, no desaparecen a nadie del ecosistema de movilidad.

“Por el contrario, complementan a los ya existentes, lo que ofrece a ciudadanos y visitantes mayores alternativas, así como la libertad de elegir en qué moverse. Buscamos ser un aliado con inversiones, tecnología y mayores innovaciones, para que impulsemos la movilidad y economía del estado”, añadió el directivo.

Fuente: laopinionqr.com