#Encuesta2022 | MORENA favorito; Mara sube a 37.7%, Marybel cae a 12.7% : Massive Caller

La encuesta de seguimiento de la preferencia electoral para las elecciones del próximo año en la que se elegirá al siguiente mandatario o mandataria, continúan mostrando una tendencia ascendente para el partido MORENA e igualmente coloca a la alcaldesa Mara Lezama como la posible aspirante puntera y con mayor intención de voto.

La medición realizada por medio de llamadas telefónicas automatizadas a residentes en los 11 municipios del estado, muestra que la ventaja de Mara Lezama se consolida y ya alcanza 22.1 puntos por encima de su mas cercano adversario, el Senador José Luis Pech.

Así mismo, la encuesta deja ver que en el caso de la Senadora Marybel Villegas su preferencia de voto baja por segunda vez llegando a 12.3%, el nivel más bajo desde su último repunte ocurrido a finales del mes de Agosto donde alcanzó 22.5%, por lo que la brecha con Mara llega ya a casi los 25 puntos porcentuales.

En cuanto a la intención de voto por alianzas y partidos, la encuesta deja ver un crecimiento de 2.5% de MORENA que alcanza el 48.2% de la preferencia, manteniendo así su liderazgo y una amplia ventaja de 20.9 puntos sobre la alianza conformada por el PAN-PRI-PRD. Así mismo el descenso consecutivo de los indecisos en las últimas dos mediaciones, combinado con el crecimiento de MORENA en el mismo lapso, apuntala la percepción de que se establece una tendencia.

En cuanto a la preferencia de voto por los posibles aspirantes de una alianza entre el PAN-PRI-PRD y el partido MORENA encontramos la misma definición en la que la mayor intención de voto se le otorga a la alcaldesa Mara Lezama con 37.7% seguida con una distancia de 15.4% por la Senadora Panista Mayuli Martínez que acumula el 22.3% de dicha intención.

En el caso de distintos escenarios donde se combinan las principales opciones, los encuestados señalaron su preferencia mayoritaria hacia los abanderados de MORENA que en todos los casos, así mismo, Mara Lezama derrotaría a Mayuli Martínez con el mayor margen porcentual, lo que significaría un triunfo garantizado para MORENA en el caso de que se de la asignación de género a femenino en las candidaturas de ese partido.

METODOLOGÍA

Compartimos nuestra medición quincenal de la intención de voto y careos entre los principales aspirantes a gobernador en el estado de #QuintanaRoo

🔘Telegram:

https://t.me/joinchat/U3XPGVlqGgnD9Wjx

Originally tweeted by MassiveCaller (@MassiveCaller) on 4 October, 2021.

Fuente: twitter