Centro de Convenciones de Cancún retoma eventos tras cierre por Covid-19

El Centro de Convenciones de Cancún retomó sus actividades, luego del cierre forzoso por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, informó Jair López, director del recinto.

Detalló que este centro tiene programados 13 eventos nacionales e internacionales y espera albergar a más de 70 mil 585 asistentes, programados hasta diciembre.

Explicó que la industria del turismo de convenciones fue una de las más afectadas por la pandemia, debido a que se prohíben las concentraciones masivas en espacios cerrados.

Sin embargo, el sector se puede recuperar, pues algunos de los eventos que estuvieron programados entre 2019 y 2020 no fueron cancelados, sino que solamente quedaron pausados y serán reprogramados.

Asimismo, añadió que para el año siguiente, se esperan 22 eventos, de los cuales nueve son internacionales, cinco nacionales y ocho regionales, lo que implica una derrama económica promedio de 300 millones de pesos.

López consideró que esta es una muestra de la recuperación económica que comienza en el sector, tras la pausa obligada por el surgimiento de la pandemia, ocurrida en 2019.

Fuente: grupopiramide.com.mx