AMLO asegura que no hay negociación con el PRI en reforma eléctrica

Detalló que los funcionarios de su gobierno están dispuestos a participar en foros y que serán los legisladores quienes decidan lo más conveniente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ninguna negociación, ni una “moneda de cambio” con el PRI por el tema de la reforma eléctrica.

En la mañanera el presidente señaló que ellos mismos deberán detallar por qué decidieron votar a favor de la iniciativa.

“No hace falta ningún acuerdo en lo oscuro ni nada a cambio, ellos van a tener que decirle a la gente por que votaron a favor de una postura o de otra, con toda libertad…No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos, aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad”, refirió.

Asimismo comentó que los funcionarios federales están dispuestos a explicar y debatir la reforma en las cámaras empresariales y en foros, luego de que el PRI propuso que se debatieran los alcances de la reforma con diferentes sectores y que los legisladores decidirán lo que sea más conveniente.

Fuente: politico.mx