Con 44% de la intención de voto, Morena aventaja en Quintana Roo

En las encuestas más recientes sobre intención de voto para la gubernatura de Quintana Roo, al parecer, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sería el ganador debido a que cuenta con 44% de las preferencias, de acuerdo con la encuesta realizada por Campaigns & Elections (C&E).

En comparación con la encuesta previa presentada por C&E, no ha habido cambios significativos en la intención de voto por partido: Morena sigue puntuando con 44%, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN), con 18% y el Partido Revolucionario Institucional, con 13%.

Asimismo, en las preferencias por partido, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama (31%), amplió su ventaja respecto al segundo en menciones en la encuesta para la candidatura por Morena, José Luis Pech (19%); el mes anterior, la preferencia era de 27% para Lezama y de 21% para Pech.

Dentro del PAN, Mayuli Latifa Martínez (24%) elevó por 1% su ventaja frente a Lili Campos (19%); sin embargo, la contienda parece cerrada, incluyendo a Arturo Castro, que fue mencionado por 17%.

Finalmente, por el PRI, Filiberto Martínez sigue encabezando las preferencias (21%), pero José de la Peña (15%) se acercó 1% respecto a la encuesta anterior, mismo porcentaje que se alejó Raymundo King (12%).

En cuanto a la intencion de voto entre candidatos de patidos, encontramos que Mara Lezama mantiene una cómoda ventaja de 14 puntos sobre Mayuli Martínez del PAN.

Fuente: polls.mx