‘Hamilton quería enviar a Checo al pit-lane’; la acusación de Red Bull tras el GP de Turquía

El piloto mexicano salió victorioso de una férrea competencia que tuvo contra su rival de Mercedes en el Gran Premio de Turquía.

El Gran Premio de Turquía ha sido uno de los más vibrantes de la temporada, en especial para los fanáticos mexicanos de la Fórmula 1, debido a que llegó el momento en que regaló una férrea competencia entre Sergio Pérez (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Durante la carrera, el piloto de Mercedes estaba de cacería en buscar de remontar posiciones, apuntaba a su gran contrincante en esta temporada (Max Verstappen), pero no contaba con que antes se toparía con Checo Pérez quien con gran destreza logró mantener a raya a Hamilton para así colarse al podio junto con el neerlandés, con quien comparte escudería.

La gesta del mexicano no pasó de largo para Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien se refirió a la resistencia de Checo cuando Hamilton lo dejó sin el suficiente espacio en la pista y parecía quererlo dejar fuera de combate.

“(Hamilton) lo empujó y parecía que lo quería enviar directamente al pit-lane. Sergio aguantó y se defendió bien, fue un momento decisivo en su carrera, que le permitió acabar finalmente tercero”, indicó Marko para ‘SKY’.

El asesor de Red Bull se mostró satisfecho con que Verstappen y Pérez hayan terminado segundo y tercero, respectivamente, en el GP de Turquía, ya que con ello bastó para que el neerlandés destronara del primer lugar a Hamilton en la clasificación de pilotos de F1 2021.

“Estamos más que contentos con el resultado de Turquía, ya que es lo máximo que podíamos conseguir. Hamilton únicamente ha podido terminar en quinta posición en Turquía”, expresó.

Checo vs Hamilton, una pelea limpia Por su parte, Michael Masi, director de carrera, dio a conocer por qué no se penalizó a Checo Pérez cuando pasó por la línea del pit- lane, mientras competía de forma férrea ante Lewis Hamilton.

“Le eché un vistazo, claro. Pero como establecen nuestras reglas en las notas de carrera, solo hay que mantenerse a la izquierda del bolardo si estás decidido a entrar al pit-lane.

Así que no hubo nada malo ahí. Fue una buena y dura batalla entre los dos. Curiosamente, ninguno de los dos equipos nos consultó si era legal, ni Mercedes ni Red Bull. Buena pelea, y dura, sigan jugando”, detalló.

Fuente: mediotiempo.com