Presunta red de corrupción en Cozumel detrás del “levanton”

Presuntos elementos de la GN fueron detenidos luego de ser señalados como parte de un comando dedicado a la extorsión y secuestro exprés.

Cinco presuntos elementos de la Guardia Nacional (GN) en activo asignado a Cozumel, además de dos más vestidos de civil que fueron dados de baja en año pasado, fueron detenidos luego de ser señalados como parte de comando dedicado a la extorsión y secuestro exprés en el municipio.

Fueron detenidos luego de ser señalados como parte de comando dedicado a la extorsión y secuestro exprés en el municipio.

El hecho salió a la luz tras el ‘levantón’ de una persona en la colonia Maravilla a la que presuntamente exigieron el pago de un millón de pesos por protección.

Al negarse fue secuestrado y llevado a un predio en la zona oriente de ciudad donde fue golpeado durante la noche del viernes. Sin embargo, tras recobrar el sentido fue asistido por ciudadanos que pidieron apoyo policíaco y posteriormente fue trasladado al hospital.

Donde declaró a la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado los detalles de su secuestro e intento de homicidio.

Detienen a presunto responsable

“El Chilango”, presunto el líder de la banda, habría escapado de la isla en el primer barco con destino a Playa del Carmen la mañana del sábado, fue detenido en el muelle de la ínsula.

Fuente: sipse.com