¿Qué puedo desayunar si tengo colesterol alto?

Recientes estudios científicos revelaron que mantener un desayuno específico ayudará a reducir los niveles de colesterol altos. ¿Qué se puede comer durante las primeras horas del día?

Los niveles de colesterol alto durante las primeras horas del día influirán en el resto de la jornada de la persona que padece esta enfermedad, por lo tanto es esencial practicar una correcta alimentación durante el desayuno y disminuir el colesterol LDL. En este sentido, te vamos a recomendar distintas formas de alimentarte en el horario matutino.

Según especialistas, será crucial para disminuir el colesterol alto practicar un desayuno con productos ricos en omega 3 y fibra. Además, la primera alimentación del día es fundamental ya que en caso de no realizarla, el LDL podría elevarse más de lo normal.

Una buena alternativa es desayunar yogurt con cereal y arándanos. Esto se debe a que las propiedades antioxidantes de los frutos rojos beneficiarán directamente al organismo. Además, su alto contenido de antocianinas ayudará a que el colesterol alto no llegue a un estado de oxidación. Otra opción para el desayuno es la ingesta de avena y cereal integral, debido a que esto aportará betaglucanos que reducirán la absorción de colesterol en los intestinos.

Sumar frutas frescas a la alimentación cotidiana será vital ya generalmente aportan agua, fibra y antioxidantes, propiedades que ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol. En este sentido, profesionales de la salud recomiendan consolidar una alimentación que combine frutas y cereales integrales. Por otro lado, una deliciosa opción para el desayuno son las tostadas integrales con aguacate untado o en rodajas. La palta, como popularmente se la conoce en Chile y Argentina, contiene grasas que aumentan los niveles de colesterol bueno.

Finalmente, hay dos alternativas que brindarán buenos resultados en el desayuno. Por un lado tenemos a las nueces y frutos secos, quienes tienen ácidos grasos que benefician al organismo y aportan omega 3 en cantidades importantes. Y por el otro, las sardinas aportarán grandes cantidades de omega 3 que, combinadas con rodajas de tomate, ayudarán a disminuir el colesterol alto.

Fuente: terra.com.mx