Nueva ola de COVID-19 “va a ser peor que todo lo que hemos visto”: Merkel

La canciller saliente de Alemania señala que las actuales restricciones en el país ya no son suficientes ante la “dramática situación” que se vive por el COVID-19.

Angela Merkel, canciller saliente de Alemania, advirtió este lunes que las actuales restricciones en el país “ya no son suficientes” ante la “dramática situación” que se vive por el brote de infecciones de COVID-19, según fuentes de su partido.

Con la evolución actual y los récords diarios de infecciones, la situación sanitaria “va a ser peor que todo lo que hemos visto hasta ahora”, advirtió también ante dirigentes de su partido, el conservador CDU, según una fuente de la formación preguntada por la agencia AFP.

Alemania, especialmente las regiones del sur y del este, se está viendo afectada por una nueva ola de infecciones, que los especialistas y políticos atribuyen a una de las tasas de vacunación más bajas de Europa Occidental, con apenas el 68%.

Ante el resurgimiento del virus, que mató a más de 99 mil personas en el país desde su aparición, la canciller saliente y su probable sucesor, Olaf Scholz, ya decidieron la semana pasada endurecer las restricciones para las personas no vacunadas.

Fuente: informador.mx