Nivardo y Mayuli, únicas cartas del PAN para gubernatura de Quintana Roo

Hasta ahora, solo Nivardo Mena Villanueva y Mayuli Martínez Simón han levantado la mano al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo para ser candidatos a la gubernatura de este estado.

Lo anterior lo dio a conocer Cristian Rodrigo Pérez, dirigente del PAN en Benito Juárez, quien aseguró que ellos han estado trabajando fuerte al interior del partido porque están esperando los tiempos electorales.

“Hay aspirantes nada más, de los que yo tengo entendido, está Nivardo Mena Villanueva y la senadora Mayuli y hasta allá”, expresó.

“No tengo conocimiento de otras personas que quieran participar, cuando sean los tiempos, bienvenidos todos, a los aspirantes ya los escucharemos, ya los recibiremos en Benito Juárez”.

“Son personas que han dicho que aspiran a contender en el momento adecuado, pero más adelante podrían salir otras figuras importantes que también hay que valorar”, expresó.

En otro tema, dijo que “no está descartado nada”, sobre si Fuerza por México se uniría a esta alianza, pero “es muy prematuro por ahora, porque así como se puede dar, igual no se puede dar”.

Sobre si en PAN están consciente de que el Partido de la Revolución Democrática será el que siglará la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, expresó que “no estamos conscientes, pero es una posibilidad, pero igual lo puede hacer el PAN, está en una mesa de negociación”.

“Aquí pensamos que el PAN debe de encabezar, definitivamente, los números son muy claros, en la elección de Benito Juárez tuvimos casi 40 mil votos, contra 9 mil y tantos del PRD”, aseveró.

Aseguró que no hay una comparación en tema de números y que espera que esos resultados se vean reflejados en la mesa de negociación.

Sobre la posibilidad de que Marybel Villegas sea candidata del PAN, aseguró que “no se trata de si es bien vista o no, acá tenemos tanto hombres como mujer que pueden encabezar y tener una excelente gubernatura en caso de ganar”.

“Ya lo dijo el presidente nacional, primero los de casa y yo estoy de acuerdo con lo que él dijo”, afirmó.

En el caso de Roberto Palazuelos le recomendó que “zapatero a su zapato; él tiene el derecho de poder buscar oportunidades, yo no he tenido acercamiento con él, no sé si habló con la dirigencia nacional, ellos traen una línea, pero se discute y se debate”.

“Si el señor es actor puede se debe dedicar a lo que se dedica, acá en Quintana Roo necesitamos seguir teniendo gobiernos importantes y que hagan buenos trabajos”, abundó.

Sobre los trabajos que están realizando dijo que “Estamos sosteniendo reuniones, estamos fortaleciendo a nuestros abogados, a las personas que van a participar en las distintas trincheras en la elección”, expresó Cristian Rodrigo.

Respecto al padrón electoral del PAN, señaló que “no se ha cerrado, lo que pasa que está por semestre, el primer semestre ya cerró, pero se va a abrir otro periodo donde se va a poder inscribir la gente”.

Aseguró que en el caso del PAN, el método de afiliación es diferente porque hay un proceso de un año para que los afiliados puedan tener voz y voto dentro de las filas del partido.

Afirmó que PAN tiene 458 militantes registrados en Benito Juárez, pero que esta cifra es muy diferente a la de las votaciones porque tienen un voto duro.

Fuente: marcrixnoticias.com