13 apps para Android que están infectadas por el virus ‘Joker’

Este troyano no se ha ido y un informe de seguridad ayudó a detectarlo en 13 aplicaciones. Es capaz de vaciar las cuentas de los usuarios de Android.

‘El Joker’ es un malware conocido por infectar dispositivos Android desde 2020, a través de la instalación de aplicaciones. En los últimos días, se identificaron 13 apps que portan a uno de los troyanos más peligrosos. Si tienes una de ellas, desinstálala de inmediato.

¿Qué es el virus de ‘El Joker’ y cómo puede afectar los dispositivos?

El malware infecta a las víctimas al descargar ciertas aplicaciones, aparentemente seguras, poseedoras de buenas calificaciones, pero que en realidad son maliciosas para los usuarios.

Una vez que infectó un teléfono con sistema operativo Android, “El Joker” expone los datos de las tarjetas bancarias que el usuario tiene registradas en la Play Store y otras aplicaciones.

Posteriormente, el troyano es capaz de autorizar suscripciones premium a las aplicaciones, hasta vaciar las cuentas de los usuarios. En otras modalidades, también es capaz de mostrar anuncios molestos, en el resto de apps sin el permiso del usuario.

Cuando logran automatizar la autorización móvil de los servicios de pago sin que el usuario lo note, el estado de cuenta de la tarjeta de crédito, al final de mes, tendrá cargos muy altos que el dueño del teléfono no reconocerá.

¿Cuáles son las aplicaciones con ‘El Joker’ que debes eliminar?

Tatyana Shishkova, especialista en ciberseguridad de la firma Kaspersky, realizó un informe donde aparecen las aplicaciones infectadas por “El Joker” y que ya acumularon miles de descargas en todo el mundo.

Así que, si tienes alguna de las siguientes aplicaciones, elimínala:

  1. Classic Emoji Keyboard
  2. Battery Charging Animations Battery Wallpaper
  3. Battery Charging Animations Bubble Effects
  4. EmojiOne Keyboard
  5. Easy PDF Scanner
  6. Flashlight Flash Alert On Call
  7. Halloween Coloring
  8. Now QRcode Scan
  9. Dazzling Keyboard
  10. Smart TV remote
  11. Volume Booster Louder Sound Equalizer
  12. Volume Booster Hearing Aid
  13. Super Hero-Effect

Gracias a este tipo de investigaciones, Google Play puede detectar estas apps y eliminarlas de su tienda. Por lo cual ya no están amenazando a nuevos usuarios. Pero si tú tienes una de estas en tu teléfono, bórrala ya.

Fuente: expansion.mx