MORENA hará encuesta de “reconocimiento” y encuesta final para elegir candidatura para el 22

  • Lo dio a conocer el dirigente nacional Mario Delgado.
  • Dijo que de esas encuestas de reconocimiento participarán todos los registrados.
  • «No queremos dejar a nadie fuera, en Morena todos tienen la posibilidad de representarnos», dijo.
    Y de allí saldrán los 4 que irán a la encuesta final.

El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, anunció que el partido hará “encuestas de reconocimiento” de las cuales participarán todos los registrados a las seis gubernaturas que se disputarán en 2022.

Por medio de un video subido a sus redes sociales, el dirigente dijo que esas encuestas serán previas a la encuesta final, en donde participarán 4 aspirantes por estado.

La dinámica es la siguiente: se tomarán los 4 perfiles que el Consejo Nacional votó para cada estado, y se sumará los resultados que arrojen las encuestas de reconocimiento. Con ello, se tomará la decisión de quienes irán a la encuesta final.

“La Comisión Nacional de Elecciones va a hacer una encuesta de reconocimientos de todas y todos los participantes. No queremos dejar a nadie fuera, en Morena todos tienen la posibilidad de representarnos», dijo el dirigente.

“La Comisión de Elecciones tendrá las propuestas del Consejo Nacional, más los resultados de la encuesta de reconocimiento, para que de ahí se tenga ya la decisión final de quiénes pasarán a la encuesta que definirá quién será nuestro candidato o candidata”, agregó.

El dirigente morenista le pidió “solidaridad y generosidad” a los aspirantes, y les recordó que “en Morena no se lucha por cargos”.

“Estamos en medio de un proyecto de transformación nacional histórico para México. Entonces, no hay ningún interés particular que pueda ponerse por encima de este gran interés general, y sí, nos tenemos que hacer todos responsables de cuidar al movimiento”, dijo Delgado.

En 2022 habrá elecciones para gobernador en Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

En el caso de Quintana Roo, el Consejo Nacional ya propuso como aspirantes a Mara Lezama y Marybel Villegas, entre las mujeres, y José Luis Pech y Luis Alegre, entre los hombres. Pero hay 10 registrado mas; 8 hombres y dos mujeres.

Fuente: laopinionqr.com