IEQROO volverá a distribuir más de 85 mdp para incluir a MAS y CQROO

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) deberá volver a distribuir los 85 millones 947 mil 837 pesos que la autoridad electoral otorga a los partidos políticos, explicó el consejero Adrián Amílcar Sauri Manzanilla.

Esto, luego de que sesione el Consejo General del Ieqroo para regresar a los Confianza por Quintana Roo y al Movimiento Auténtico Social (MAS) su acreditación como partidos políticos, tras el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que les devolvió su registro.

Detalló que Confianza de Quintana Roo y MAS podrían contar con parte de los 50 millones 229 mil 20 pesos de recursos ordinarios y 35 millones 648 mil 817 pesos para el proceso electoral.

«El financiamiento que se otorga a los partidos es una bolsa que se reparte, según el número de partidos que participen», declaró Sauri Manzanilla.

Tanto Confianza por Quintana Roo como MAS obtuvieron el equivalente a menos del 3 por ciento de la votación en el proceso electoral de este año. Sin embargo, no perdieron su registro porque la ley estatal establece que sólo se aplica en la elección a gobernador y diputados locales.

Fuente: grupopiramide.com.mx