El PAN QR define candidatura para Mayuli y presiona al PRD por una definición.

  • La senadora es la carta que el partido pone sobre la mesa para la candidatura a gobernadora.
  • Del otro lado, aparecen Laura Fernández y Roberto Palazuelos.
  • Pero cada vez es más fuerte la posibilidad de que la alianza se rompa por completo y cada partido vaya por su lado.
  • Dura crítica al PRI.

El Partido Acción Nacional salió a respaldar en un evento publico, de manera contundente, la candidatura de la senadora Mayuli Martínez a la gubernatura del estado, en un mensaje que tiene como destinatario principal el PRD; el PAN le está diciendo que es hora de cerrar los acuerdos o definir ir cada uno por su lado a la elección del 5 de junio.

Pero también el partido blanquiazul le mandó un duro mensaje al PRI. Fue el diputado Eduardo Martínez el que en su discurso calificó al tricolor como “comparsa navideña” de MORENA.

El dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab, dijo que el PRI ya está fuera de la coalición de la gubernatura y las diputaciones.

Y con el PRD el problema es de nombres.

El problema principal es que la danza de nombres de los partidos del oficialismo estatal ya aturde, mientras MORENA ya tomó la decisión de ir con Mara Lezama. Esa decisión, y los 20 puntos de diferencia que lleva el partido de AMLO, es demasiada ventaja que está dando la alianza “Va por México”.

Por eso, el PAN organizó una reunión de todos sus referentes para este domingo, en la cual dejó en claro que su candidata es Mayuli Martínez.

El mensaje de ese apoyo tiene como destinatario el PRD, que no termina de tomar decisiones, según el PAN.

En el PRD local el nombre que más suena para la candidatura es el del actor y empresario hotelero Roberto Palazuelos, mientras que de la Ciudad de México baja el nombre de la diputada aún Verde Ecologista, Laura Fernández.

Por eso, en el PAN creen que ya es hora de definir un nombre, y ver si ese nombre puede al menos salvar la alianza PAN-PRD. no habrá alianza si no hay un nombre que aprueben ambos partidos. Y el PRI ya está descartado, como dijo el dirigente panista.

En el cónclave panista de este domingo ya se habló de que si no hay un acuerdo, el partido definirá ir sólo a la elección.

Pero hasta para eso se necesita decisión, porque de otra manera existe la posibilidad de que la elección de junio sea una verdadera pesadilla, y el PAN pierda su lugar de segunda fuerza estatal.

El 7 de enero es la fecha límite para presentar la intención de coalición de los partidos políticos.

Fuente: laopinionqr.com