Hoteleros de Cancún critican a AMLO porque cerró el CPTM

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, considero que cerrar el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo sería un grave error al recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió eliminar el CPTM a nivel nacional cuando comenzó su gestión.

“La promoción turística de un destino no se puede detener, y menos hacer a un lado los logros que se han tenido a lo largo de los años con el consejo creado en la entidad”, dijo a Radio Fórmula QR.

Lo cierto es que a pesar de la medida de López Obrador la llegada de turistas internacionales no disminuyó. México mantuvo su competitividad al haber decidido no cerrar fronteras en la pandemia.

Pero es cierto que ahora varios países como República Dominicana, Estados Unidos Ecuador, Brasil, Cuba y otras islas del caribe comenzaron a promocionarse a través de sus oficinas que ya México no tiene.

AMLO  aseguró que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) «era la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones», por todo lo que, de acuerdo al mandatario, se robaron. Como reveló REPORTUR.mx,  López Obrador señaló que el CPTM pagaba publicidad política, no turística a periódicos, dinero que se utiliza para fomentar el turismo.   «Sacaban dinero se lo llevaban al extranjero y luego entraba para pagar publicidad no turística sino política a periódicos, miles de millones de pesos, ahora ese dinero se utiliza para fomentar el turismo con obras»

Fuente: reportur.com