Ordena Teqroo dar protección policial a Vanessa Piña, síndica de Bacalar

CHETUMAL.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) emitió medidas cautelares a favor de la síndico del Ayuntamiento de Bacalar, Vanessa Piña, quien está enfrentada políticamente con el alcalde José Alfredo “Chepe” Contreras, y dijo que teme por su seguridad.

Sin prejuzgar el fondo del asunto, por unanimidad de votos los magistrados consideraron que las medidas cautelares solicitadas por la síndico son procedentes.

En ese sentido, el Teqroo ordenó que la Secretaría de Seguridad Pública otorgue protección a Vanessa Piña quien dijo “temer por su seguridad personal”.

Por otra parte, ordenó que hasta que se resuelva el fondo del asunto, el Presidente Municipal y el cabildo de Bacalar, se abstengan de realizar comentarios en medios de comunicación o redes sociales que tengan por objeto descalificar a la síndico en el desempeño de sus funciones, así como “cualquier conducta intimidatoria o violenta en contra de la parte actora y/o sus familiares y su personal a cargo relacionado con el desempeño de sus funciones”.

El conflicto entre la síndico y el alcalde surgió luego de que la semana pasada la mayoría del Cabildo que responde a “Chepe” Contreras votó a favor de quitarle a la síndico las facultades de representación legal que tiene en el municipio, las cuales le otorga la ley.

El alcalde y su Cabildo la acusan de entorpecer la labor del Ayuntamiento al no firmar documentos que está obligada a firmar, y la síndico acusa hostigamiento y violencia política en su contra.

De hecho, hay un juicio por VPG del cual surgen estas medidas cautelares, que el Teqroo deberá resolver en breve.

Fuente: noticaribepeninsular.com.mx