Observatorio Legislativo se opone al bono para diputados “No se lo merecen”

Al término de una administración se ha vuelto habitual que se repartan bonos de salida, pero desafortunadamente se abusa para que funcionarios de mayor jerarquía o cargo hagan este tipo de propuestas y en el caso de los diputados ni siquiera tuvieron buena productividad denunció Eduardo Galaviz, presidente del Observatorio Legislativo.

Consideró que suficientes ingresos han tenido ya a lo largo de su Legislatura, como para que todavía pretendan tener un bono “que no se lo merecen”, porque han estado recibiendo mucho como ingresos y no tuvieron ni siquiera buena asistencia en sesiones.

“Desafortunadamente es una mala práctica que se da, no solamente en el Congreso, sino con los municipios, en el gobierno del estado, quizás como alguna forma de compensación que se dan algunos empleados de confianza que van a dejar el cargo y que fuera como bono de salida, pero se abusa”, lamentó.

Los diputados de la XVI Legislatura, acusó, tampoco tuvieron una relación correcta con la sociedad, no atendieron muchas de sus demandas, por lo que lo único que esperan es que la administración entrante pueda cambiar.

“Que lo van a hacer, seguramente lo van a hacer, porque no tuvieron forma de atender las peticiones ciudadanas, y lo van a esconder para tratar de evitar que les digamos algo, porque también es otra de las cosas, que han escondido todo lo que es las cifras y transparencia”, señaló.

Otra inconsistencia es que cada Legislatura van incorporando más gente al sindicato, incrementando la base salarial, que ya es de las más caras del país, algo que tampoco tendría que ocurrir.

De concretarse el bono, añadió, la Auditoría Superior del Estado es la que tendría competencias para hacer indagatorias e identificar si puede configurarse como algún desvío de recursos.

Fuente: noticaribepeninsular.com.mx