Para elección de consejeros MORENA instalará 10 centro de votación el sábado

En conferencia de prensa, el delegado con funciones de presidente estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, informó que el próximo sábado 30 de julio se instalaran 10 puntos de votación en Quintana Roo, para la elección de consejeros y congresistas nacionales y estatales del partido, que es el primer paso para la renovación de la dirigencia.

  • En el distrito 1 se tendrán tres ubicaciones, una en Solidaridad, otra en Cozumel y una más en Isla Mujeres
  • En el distrito 2 en Othón P. Blanco (Chetumal), uno en José María Morelos y uno en Felipe Carrillo Puerto.
  • En el distrito 3 dos ubicaciones en Benito Juárez (Cancún), y en el distrito 4 dos ubicaciones en Benito Juárez (Cancún).

“Los votantes recibirán dos boletas, una para votar por una mujer y otra para votar por un hombre de la lista de 400 aspirantes, Quintana Roo tendrá 229 mil boletas”, dijo Aldana.

“Se estará atento de las mesas receptoras, de los votos y que las listas de los aspirantes estén visibles en cada uno de los distritos federales donde se votará por 5 mujeres y 5 hombres. En lo que respecta en Quintana Roo, se elegirán 40 consejeros, 10 por cada uno de los 4 distritos federales del estado”, agregó.

Y pidió que se cuide la elección.

“Este ejercicio histórico se debe llevar a cabo de una manera ejemplar, con lealtad y respeto al proceso, que no traten de intervenir en la elección y dejen que el pueblo decida, mientras más participación más fortaleceremos nuestro movimiento”, dijo.

“Si ven alguna práctica que va en contra de los estatutos de Morena denuncien y si algún candidato les quiere comprar su voto, bajo protesta de decir verdad también deben denunciar”, dijo.

La Comisión Nacional de Elecciones tendrá presencia permanente en cada sede del país, ademas se contará con un notario público para dar fe de lo que se lleve a cabo en cada casilla o mesa receptora, si algún militante o simpatizante ve alguna irregularidad es importante tomar fotos o grabar para poder denunciar acerca de las malas prácticas durante la elección, explicó el dirigente.

Destacó que los resultados de los aspirantes se pueden consultar en la página oficial morena.si y son el resultado de la evaluación de parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y del Comité Nacional de Elecciones, el requisito mas relevante es que los candidatos y candidatas comprueben su trabajo dentro de Morena y la cuarta transformación.

Humberto Aldana recordó que el próximo 6 de agosto se elegirá al presidente del consejo estatal como a los miembros del comité ejecutivo.

Asimismo señaló que la entrega a recepción de las dirigencias saliente y entrante será el 15 de agosto. Posteriormente se llevará a cabo el congreso nacional 17 y 18 de septiembre, para la elección del Consejo y Comité Ejecutivo Nacional.

Fuente: laopinionqr.com