Evita problemas con el SAT: ¿qué se pone en concepto de transferencia bancaria?

Cuidado si haces una transferencia bancaria. No hagas bromas poniendo nombres raros o palabras con connotación negativa cuando llenes el concepto de pago, ya que puedes tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con tu banco.

Toma en cuenta que cuando hacemos una transferencia bancaria, el concepto de pago es una breve descripción de la transferencia o pago que estás haciendo a una persona o empresa que te ofrece un producto o servicio. Con él, se puede identificar tu operación en tu estado de cuenta bancaria.Ten cuidado al momento de llenar el concepto de pago.

Por ejemplo, si haces un pago de colegiatura del mes de septiembre a la escuela donde tu hijo está inscrito, así deberás llenar el formato mediante tu aplicación móvil o hacerlo saber a la persona que te atienda en una institución bancaria. De esta forma, si el SAT lo requiere al banco, sabrá de qué se trata el concepto.

¿Qué debes evitar en el concepto de transferencia para no tener problemas con el SAT?

Se debe evitar bromas o poner nombres raros o falsos al momento de llenar el concepto de pago de una transferencia electrónica efectuada mediante una aplicación bancaria, ya que dichos conceptos son fiscalizados por el SAT.

Todo lo que ingresa a una cuenta bancaria se presume como ingreso, sin importar del concepto que el contribuyente decide ponerle, pero debes saber que si a tu banco el SAT le pide revisarlas, puedes meterte en serios problemas.

Ahora es posible localizar palabras o frases con el uso de la inteligencia artificial y si son detectadas como “sospechosas” pueden ser catalogadas con delitos como el lavado de dinero o financiamiento relacionado con actividades ilícitas.

¿Qué está permitido poner en el concepto de pago?

Por ejemplo, está permitido poner “clase de inglés”, o “dinero para el mandado”, pero evita bromas cuando al poner en el concepto de pago pones las palabras “sexo”, “drogas”, “armas”. Debes llenar tu formato de concepto de pago con responsabilidad.

Un último consejo, recuerda que el monto máximo de dinero en efectivo que podrás depositar o recibir en tu cuenta bancaria será de 15 mil pesos, pues si lo excedes, los bancos también están obligados a notificarlo al SAT.

Fuente: unotv.com