Fueron 25 las tiendas Oxxo incendiadas en Guanajuato: FEMSA

La compañía mexicana FEMSA informó que 25 de sus tiendas fueron incendiadas durante la madrugada de este miércoles. De acuerdo con un breve comunicado de la empresa, 20 tiendas fueron quemadas en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León.

“Afortunadamente, todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien”, indicó FEMSA, añadiendo que se encuentran en comunicación con las autoridades correspondientes.

¿Qué ocurrió en Guanajuato y Guadalajara?

Los estados de Jalisco y Guanajuato vivieron horas de violencia provocada por grupos criminales que han dejado como saldo, hasta el momento, de 16 detenidos: cinco en Jalisco y once en Guanajuato, además de una persona abatida, decomiso de vehículos y armas, además de comercios y automóviles particulares incenciados.

La jornada de violencia se desató tras un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, que desató los bloqueos por los delincuentes.

En su rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el operativo se realizó porque el Ejército tuvo información de que habría una reunión entre jefes de grupos del crimen organizado, aunque no ofreció mayor información.

“Había un encuentro, una reunión de dos bandas y llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa, hubo un enfrentamiento, detenciones y esto fue lo que provocó las quemas de vehículos no solo en Jalisco, sino también en Guanajuato, hay detenidos de los que estaban en la reunión, al parecer jefes de grupos porque hubo esa reacción fuerte”, informó.

Transporte también se ve afectado

Luego de los hechos violentos que se han registrado en municipios como Irapuato, Silao, Celaya y Salamanca, empresas de transporte privado cancelaron viajes a estos destinos.

A través de redes sociales, varias empresas decidieron cerrar los traslados a esos municipios durante las próximas horas.

“Por causas de fuerza mayor, nos hemos visto obligados a suspender nuestros servicios en algunas ciudades del Estado de Guanajuato”.

“En ConectaGFA estamos comprometidos con tu seguridad para brindarte la mejor experiencia de movilidad.”

Las ciudades que por el momento tienen cerrada la comunicación a través de estas empresas son: Irapuato, Salamanca y Celaya. Exhortaron a la ciudadanía a mantenerse al tanto de sus redes sociales para mantenerse informados para la reanudación de los viajes.

Fuente: elsoldemexco.com.mx