Los verdes le hacen el “fuchi” a Marybel, la dejan plantada en curso legislativo

  • La diputada electa de MORENA invitó a toda la 4T a un Curso de técnica Parlamentaria, pero los verdes decidieron no participar.
  • Hay versiones de que algunos participarían en algún momento del curso de 2 días.
  • Ese partido le quiere pelear a Marybel el primer año de la Jugocopo.
  • La mayoría de los morenistas participaron o mandaron representantes.

Los diputados electos del Partido Verde Ecologista no acudieron este lunes a la invitación que les realizó Marybel Villegas para asistir a un curso de técnica legislativa, en lo que podría ser una decisiva señal de confrontación, ya que ambos pelean por la presidencia del Congreso.

Este lunes, Marybel convocó a los 21 diputados electos de la 4T para participar del “Curso de Introducción Parlamentaria y Técnica Legislativa ofrecido por el Senado de la República”.

La morenista trajo al senador Ricardo Monreal para darle volumen político a ese curso, pero además para mostrar abiertamente su intención de coordinar a los diputados de MORENA en la próxima Legislatura, y presidir el Congreso.

De hecho, lo dijo públicamente.

Ante ello, no parece casual que los siete diputados electos del Verde hayan decidido no participar.

Hay versiones de que algunos participarían en algún momento del curso, que dura 2 días, pero no hay confirmación.

El Verde ya tiene su coordinador, Renán Sánchez Tajonar, y aspira a presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jugocopo) en el primer año de la próxima legislatura.

Esa misma posición y tiempo quiere Marybel Villegas.

La mayoría de los diputados electos de MORENA participaron del curso o mandaron representantes.

Del PT fueron Alicia Tapia y la suplente de Isaac Janix, Berenice Sosa (que en realidad se asume marista desde MORENA). Mientras que Julián Ricalde, de Fuerza por Mexico, no participó pero aludió a que tuvo que atender asuntos personales.

Fuente: laopinionqr.com