Recaudación municipal se recupera a niveles prepandemia, confirma síndico

El síndico municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, dio a conocer que la recaudación en el ayuntamiento se ha recuperado en relación a las cifras del 2019 y con la Tesorería están analizando los temas pendientes.

Respecto a la deuda pública municipal, dio a conocer que no se ha solicitado ningún crédito, por el contrario, a finales de la administración pasada se liquidó uno de los que tenía intereses más altos y en las pendientes se sigue abonando a capital.

“Tengo una semana que asumí la sindicatura y hemos estado en contacto con las diferentes áreas, el área jurídica, la Tesorería, el área de Egresos, de Ingresos y la situación es muy buena”, comentó y sobre si los niveles de recaudación ya estaban en los niveles prepandemia respondió que “sí, de hecho, vamos sobre lo presupuestado en temas de ingresos”.

En breve, dijo, comenzarán con los trabajos para la Ley de Hacienda, del presupuesto de ingresos y egresos para el 2023, trabajando de forma responsable y transparente para darle a conocer a los ciudadanos cuáles son las proyecciones para el siguiente año.

El pasivo bancario debe estar en alrededor de los 900 millones de pesos, la primera vez que se rompe la barrera de los 1,000; sin embargo, respecto a la deuda de proveedores aún desconoce el dato, porque en breve se reunirá con tesorería para tener el detalle.

Fuente: noticaribepeninsular.com.mx