Adopción de perros en Cancún, estos son los requisitos

En la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez 33 perritos esperan ser adoptados por ciudadanos; se trata de 21 hembras y 12 machos que se encuentran listos para tener un segundo hogar.

Este sábado, la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, realizó un recorrido por las instalaciones con el fin de conocerlas y saludar a los ciudadanos y trabajadores de la dependencia.

Destacó que el objetivo de estas acciones es sensibilizar a la comunidad sobre la protección y defensa de los animales, la promoción de la adopción en lugar de compra, así como la importancia de fomentar la esterilización de animales de compañía, para contribuir al control y disminución del número de fauna callejera.

La directora de la dependencia, Georgina Vázquez Bracho Hidalgo, informó que el servicio de adopción es permanente en las instalaciones de Protección y Bienestar Animal, por lo que la ciudadanía puede acudir en horario de atención de 8:30 a 19 horas, de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los sábados.

 Los requisitos que se piden para otorgar este servicio es presentar una identificación oficial, copia del comprobante de domicilio y llevar una correa para el ejemplar. Las instalaciones se encuentran ubicadas en la Supermanzana 99, sobre la avenida Nichupté, entre avenida 135 y calle 147, además pueden comunicarse al teléfono 998 892 3326 para tener mayor información.

Algunas de las acciones que se realizan en el primer año de esta administración municipal, por parte de la dirección de Protección y Bienestar Animal son: mil 884 mascotas recibieron baños garrapaticidas y desparasitaciones, mil 300 vacunas antirrábicas fueron aplicadas, se hicieron 974 esterilizaciones de perros y gatos y concretaron 119 adopciones.

Fuente: lajornadamaya.mx