¿Cuántas PYMES tiene Quintana Roo?

El INEGI informa que hay dos sectores clave para las PYMES quintanarroenses: turismo y alimentos.

En el Estado de Quintana Roo hay 2 mil 700 pequeñas y medianas empresas (Pymes), según la Encuesta Nacional Sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE 2015)

La información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que los sectores con mayor número de pequeñas y medianas empresas son el de servicios turísticos con 906 unidades y alimentos, bebidas, tabaco y confitería con 724 unidades, para participar con el 60% del total.

En la lista le siguen: otros con 349, servicios de apoyo a los negocios 271 y servicios logísticos 241.

Las Pymes del Estado de Quintana Roo le dan empleo a 56 mil 400 personas, de las cuales 21 mil 600 se emplean en el sector turísmo y 13 mil 800 en la industrias de limentos, bebidas, tabaco y confitería.

Estadísticas oficiles indican que las ventas totales de las Pymes quintanarroenses ascienden a 28 mil 244 millones de pesos.

Lo que llama la atención, es que a pesar de ser Pymes están modernizadas en las formas de pago, por ejemplo, del total 2 mil 82 reciben tarjeta de crédtio como forma de pago, mientras que mil 955 por transferencia eletrónica.

Fuente: unioncancun.mx