Segundo ejecutado afuera de WalMart Cancún

A quemarropa, la noche de este martes al menos cuatro sujetos encapuchados ejecutaron a un sujeto de 45 años que se encontraba en el estacionamiento de reconocido supermercado ubicado en la Supermanzana 21, sobre la transitada avenida Xcaret.

El cuerpo del ahora occiso quedó con varios impactos de arma de fuego en el asiento del conductor de una camioneta de lujo Lincoln, con placas de circulación UVY174B, la cual tenía la puerta abierta.

De acuerdo a testigos, los sicarios se bajaron de una camioneta color blanco y sin más le dispararon directo para después darse a la fuga sobre la avenida Labná.

Las autoridades se vieron obligadas a acordonar prácticamente la mitad del estacionamiento del super, pues decenas de familia pasaban por la zona después de realizar sus compras o cenar en un restaurante cercano.

Justo tres horas después de que el número de emergencias 066 activó el “Código Rojo” para reportar a un sujeto lesionado por arma de fuego en Puerto Morelos, exactamente a las 07:30 de la noche volvieron a activar el dispositivo para alertar sobre otro baleado en el estacionamiento del Walmart ubicado en la Supermanzana 21, manzana 2, sobre avenida Xcaret.

En cuestión de un par de minutos el lugar se vio rodeado por elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Policía Ministerial del Estado y Gendarmería de la Policía Federal, quienes tuvieron a la vista a un sujeto lesionado al interior de la camioneta tipo Lincoln, con placas de circulación UVY174B.

En medio de la confusión y multitud, las autoridades dieron paso a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes sólo se acercaron para informar que el sujeto al parecer presentaba diversos disparos en el cuerpo y uno en la cabeza, por lo que ya no presentaba signos vitales.

Ante el hallazgo, las autoridades procedieron a acordonar el área, poco más de la mitad del estacionamiento, para alejar a todas las personas que pasaban por el lugar, para después realizar las investigaciones correspondientes.

Minutos más tarde, al lugar arribaron peritos criminalistas y agentes del Ministerio Público del Fuero Común, quienes se encargaron de dar fe de los hechos para después levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.

Las autoridades aseguraron que en el lugar, debajo de la camioneta, fue hallado un casquillo percutido, motivo por el cual fue levantado también como indicio.

En el lugar, las autoridades entrevistaron a algunos testigos, quienes manifestaron que momentos antes, cuando el ahora occiso salía de un cajón de estacionamiento, fue interceptado por una camioneta blanca, de donde descendieron varios sujetos encapuchados.

Aseguraron que después de gritarle algo, los sujetos comenzaron a disparar en su contra para después darse a la fuga sobre la avenida Labná.

Cabe hacer mención que minutos más tarde, sobre esta misma avenida, en la Supermanzana 18, fue ubicada una camioneta tipo Nissan, color blanco, la cual no tenía placas y parecía abandonada, motivo por el cual sería asegurada para ver si tenía relación con alguna de las dos ejecuciones de este martes.

También hay que señalar que durante el operativo que se realizó, las autoridades atendieron otro caso, pues un pequeño de 12 años que caminaba con su familia por la avenida Xcaret cayó a una coladera que se encontraba abierta sobre la banqueta.

En su desesperación, la madre del pequeño se lanzó también a la coladera y cayó de cabeza, sufriendo una luxación en el hombro, motivo por el cual los agentes de los tres órdenes de gobierno se unieron para sacarlos y trasladarlos a un hospital.

Fuente: poresto.net