Falla de transparencia en el gabinete estatal, no han presentado el 3de3 prometido

A 96 horas que se cumplan los 60 días desde que tomaron protesta los integrantes del gabinete del gobernador Carlos Joaquín González han incumplido, hasta el momento, las indicaciones de subir a la página www.3de3.mx información sobre sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses tal y como habían sido las indicaciones del mandatario en las reuniones de gabinete que se han sostenido.

El secretario de Gobierno Francisco López Mena manifestó durante una reunión con empresarios que en las reuniones de gabinete el gobernador del estado giró indicaciones para que se cupla con esa disposicion con el propósito de transparentar las acciones ante la sociedad quintanarroense.

López Mena señaló que la instruccion era que todos los integrantes del gabinete se incorporaran a la ley tres de tres, aun cuando no había obligatoriedad para ello.

El secretario de Gobierno enfatizó ante los empresarios que la ley obliga presentar las declaraciones patrimoniales dentro del plazo establecido, no así las de intereses y la fiscal.

Pero estamos obligados porque esa es la indicación del gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, enfatizó durante la reunión con empresarios.

Dijo que en estos momentos son muy pocos los estados de la República en donde los servidores públicos lo han hecho y que incluso dentro de los nuevos gobiernos ninguno lo había cumplido y que la indicación era que Quintana Roo sea el primero.

Sin embargo, de acuerdo con una revisión de la pagina www.3de3.mx, sólo funcionarios de gabinete de los estados de Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Sonora y Zacatecas habían cumplido, aunque la pagina señala que Carlos Joaquín González, identificado como gobernador del PAN, había cumplido con subir su información a esta página.

Fuente: Noticaribe.com.mx